No hay acuerdo por la cláusula de rescisión
La negociación por la incorporación de Fernando Gago como nuevo técnico de Boca volvió a tener trabas, ya que aún no existe un acuerdo sobre quién debe abonar los dos millones de dólares por la cláusula de rescisión con las Chivas de Guadalajara, que a su vez le ofreció una renovación contractual por tres años con la posibilidad de dirigir a la selección de México.
El club mexicano pretende que el entrenador continúe, después de concluir su contrato en diciembre próximo por tres años más, según revelaron a Noticias Argentinas fuentes vinculadas a la negociación.
En la reunión que mantuvo Gago con los directivos mexicanos del club que encabeza el empresario y accionista Amaury Vergara Zatarain se le ofreció la continuidad y se mencionó la posibilidad de que si tiene una buena gestión su camino a dirigir la selección de México estaría allanado.
Además, los directivos le expresaron, según esas fuentes, que lo desean ver al frente del equipo en el clásico Tapatío frente a Atlas y el 13 de octubre cuando Chivas choque contra el América, en el clásico mexicano que se jugará en NRG Stadium de Houston, Estados Unidos.
En tanto, el Consejo del Fútbol aguarda que Gago tome una decisión lo más pronto posible y viaje a la Argentina para firmar su contrato con Boca. La idea es que el entrenador que reemplazará a Diego Martínez sea presentado el próximo martes.
Por su parte, en el predio deportivo de Ezeiza, el técnico interino Mariano Herrón realizó una práctica de fútbol donde paró el posible equipo que enfrentará el domingo próximo a las 21, en La Bombonera, a Argentinos Juniors por la fecha 17 de la Liga Profesional.
Boca saldría al campo de juego con: Leandro Brey; Luis Advíncula, Cristian Lema, Aaron Anselmino, Lautaro Blanco; Kevin Zenón, Ignacio Miramón, Tomás Belmonte; Miguel Merentiel, Edinson Cavani o Milton Giménez y Brian Aguirre.
Tras el partido contra Argentinos Juniors, Boca irá a Victoria para enfrentar a Tigre, el domingo 20, y el miércoles jugará contra Gimnasia por los cuartos de final de la Copa Argentina en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza o en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero.